Riesgos del consumo exagerado de vitamina E
8:59 a.m.
El consumo de la vitamina E en cápsulas o suplementos alimenticios, en cantidades elevadas puede ser altamente perjudicial para tu salud porque es una vitamina liposoluble, es decir que su exceso se acumula en tu cuerpo.
Algunos de los peligros del exceso de vitamina E, son los siguientes:
- Aumenta el riesgo de que tengas sangrado hemorragias graves.
- Disminuye tu capacidad de coagulación, haciendo que sangres más de lo normal cuando tienes una herida.
- Reduce los efectos de protección de algunos medicamentos como la estatina y la niacina, que se utilizan para controlar afecciones cardíacas.
- Cuando no se consume con vitamina C, oxida la grasa LDL (conocida como colesterol malo) y hace que se adhiera a las venas, aumentando el riesgo de sufrir arteriosclerosis (Lee:Los antioxidantes disminuyen el riesgo de la oxidación del LDL (colesterol malo))
- Reduce la efectividad de tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia y la radioterapia.
- Aumenta el riesgo de presentar hemorragias.
Si la vitamina E se consume en cantidades adecuadas y en compañía de la vitamina C, es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento de tu organismo.
Consumir vitamina E de manera adecuada, en tu dieta diaria, es muy beneficiosa para mantener sano tu sistema inmune, te ayuda a formar glóbulos rojos e impide la coagulación de la sangre.
Es importante que consultes con tu médico de confianza antes de empezar a consumir vitamina E, a través de suplementos, así evitarás posibles efectos secundarios que puedan afectar tu salud.
Este producto contiene
700% más antioxidantes que la uva, el consumo de 3 sobres te brindara los
antioxidantes que tu cuerpo requiere para un día.
0 comentarios