Beneficios de los antioxidantes en el control de la obesidad
7:45 a.m.
En una enfermedad como la obesidad, los antioxidantes te pueden ayudar de tres maneras:
- Controlan la producción de radicales libres en tu organismo.
- Evitan que se generen procesos de oxidación que reducen el riesgo de que aparezcan otras enfermedades.
- En caso de que ya padezcas enfermedades relacionadas con la obesidad, te ayudan a que estas no empeoren ni aumenten los síntomas.
En algunos contextos, se ha definido la obesidad como un estado de estrés oxidativo crónico, que causa una producción elevada de radicales libres (Lee: ¿Qué son los radicales libres?) y que la asocia con la aparición de otras enfermedades.
Para contrarrestar la producción de radicales libres, es importante un consumo adecuado deantioxidantes naturales, los cuales, encuentras en algunos alimentos, principalmente frutas y verduras y su consumo puede ayudarte a evitar la aparición de algunas enfermedades (Lee:Alimentos con alta concentración de antioxidantes).
Sufrir de obesidad, desencadena una serie de enfermedades como: la hipertensión arterial, la diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, la artritis y ciertos cánceres.
La alimentación saludable representa el paso principal para evitar y reducir la obesidad, pero esta debe ir acompañada de otros hábitos como son, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y aumentar el ejercicio físico.
Cambiar tu estilo de vida es una de las formas más seguras para bajar de peso, además llevar una dieta saludable y balanceada, que incluya el consumo de antioxidantes.
Este producto contiene
700% más antioxidantes que la uva, el consumo de 3 sobres te brindara los
antioxidantes que tu cuerpo requiere para un día.
0 comentarios