Síntomas de la hipertensión arterial
6:59 a.m.
Lo primero que debes saber es que la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre a través del cuerpo. Cuando tienes alta esa presión, entonces tienes hipertensión arterial. Lee: ¿Qué es la presión arterial?
Aunque en la mayoría de pacientes esta enfermedad se detecta sólo cuando el médico hace el diagnóstico, la hipertensión maligna sí puede tener varios síntomas:
- Náuseas o vómitos.
- Confusión.
- Cambios en la visión.
- Sangrado nasal.
- Fuertes dolores de cabeza.
Según varias investigaciones, algunos tipos de personas pueden sufrir más esta alteración, que otros. A continuación encontrarás ciertas características que influyen en el incremento de la presión arterial.
- Si eres afroamericano.
- Si sufres de obesidad.
- Si con frecuencia estás alterado o ansioso.
- Si tomas demasiado alcohol (más de dos tragos al día).
- Si consumes demasiada sal.
- Si tienes un antecedente familiar de hipertensión arterial.
- Si sufres de diabetes.
- Si fumas.
Recuerda que la presión arterial alta o hipertensión, es asintomática y para que la detectes a tiempo debes hacer tus chequeos médicos de rutina. Por ejemplo, si eres adulto, debes revisar la presión cada año e incluso puedes incluir en tu botiquín un tensiómetro casero para que hagas un chequeo constante.
Si ya estás diagnosticado con hipertensión, un cambio en tu estilo de vida puede hacer la diferencia. Lee: Cómo bajar la presión arterial. Lee: Cómo bajar la presión arterial.
Este producto contiene
700% más antioxidantes que la uva, el consumo de 3 sobres te brindara los
antioxidantes que tu cuerpo requiere para un día.
0 comentarios