¿Para qué sirven los antioxidantes en la diabetes?
8:56 a.m.
En la diabetes, los antioxidantes naturales cumplen con tres objetivos fundamentales: el primero, es disminuir el riesgo de que la enfermedad aparezca; el segundo, en caso de estar propenso a padecerla, permite postergar su llegada; y el tercero, en caso de padecerla, retrasa su progreso, ayuda a disminuir los síntomas y a mejorar la calidad de vida de los diabéticos.
La diabetes es una enfermedad relacionada con el estrés oxidativo, lo que significa que al padecerla, tu organismo está produciendo más radicales libres y no está produciendo ni recibiendo los antioxidantes suficientes para protegerse..
Los antioxidantes son sustancias que te ayudan a proteger las células de los efectos degenerativos de los oxidantes o radicales libres, contrarrestando de una manera directa los efectos de estos. Adicionalmente, los antioxidantes ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre.
Algunos antioxidantes naturales se encuentran en alimentos en forma de vitaminas y su consumo disminuye el riesgo de la diabetes o su evolución, porque reducen el estrés oxidativo en tu organismo:
- Alimentos portadores de vitamina E o tocoferol: el aguacate, el camote, los espárragos, la espinaca, el tomate, el brócoli, la zanahoria, aceites de oliva cártamo, soya y de maíz, los cereales, el arroz integral, las lentejas, la yema de huevo, la mantequilla, el plátano, las moras y los frutos secos. Su consumo retarda el envejecimiento de la membrana celular.
- Los tomates, las acelgas, el perejil, el pimiento verde, la coliflor, las coles de Bruselas, los nabos, las grosellas, los cítricos, el melón, el kiwi y las fresas, tienen alto contenido de vitamina C o ácido ascórbico, evitan la oxidación y te protegen contra cualquier tipo de cáncer.
- Los siguientes alimentos hacen parte del grupo de los flavonoides o polifenólicos, tienen una gran capacidad antioxidante, su consumo promueve tu buena salud y reduce el riesgo de enfermedades : la carne, el pescado, los cereales integrales, los lácteos, el ajo, las cebollas, el brócoli, los frutos secos, el te, la piña y el cacao.
Una dieta balanceada, basada en alimentos como frutas, vegetales, granos y algunas carnes como pescado y aves, proporcionarán a tu organismo, nutrientes y antioxidantes.
Este producto contiene
700% más antioxidantes que la uva, el consumo de 3 sobres te brindara los
antioxidantes que tu cuerpo requiere para un día.
0 comentarios