Dieta alcalina para equilibrar tu salud

4:53 a.m.



Una alimentación correcta es ideal para que estés saludable en todo momento: debes estar atento de las cantidades y las porciones que consumes, además debes darle importancia al tipo de alimentos que consumes: los que generan acidez o los que general alcalinidad. Lee: ¿Cuáles son los alimentos ácidos y alcalinos?
Muchos estudios han demostrado que la dieta ideal diaria debe incluir alimentos que provoquen una reacción alcalina y alimentos que provoquen una reacción ácida, en una proporción de 4 a 1, es decir, que para prevenir enfermedades como el cáncer, debes consumir mayor cantidad de alimentos que provoquen alcalinidad en los tejidos de tu organismo.

Menú del día

  • Antes del desayuno

    Bebe un vaso de agua con zumo de limón. Así resistirás un poco más sin desayunar y no interfiere en el proceso de digestión.
  • Desayuno

    Puedes tomar té verde endulzado con miel y comer una tostada de pan integral con mantequilla. Complementa tu desayuno con un puñado de frutos secos.
  • Media mañana

    Puedes consumir una fruta o tomar un licuado de verduras.
  • Almuerzo

    A esta hora del día puedes comer una ensalada con variedad de verduras y aceite de oliva. Una porción de pescado y pasta.
  • Cena

    Cierra el día con una crema de verduras, una ensalada de espinaca y un filete de carne.

¿Por qué debes consumir alimentos alcalinos?

Las proporciones anteriores hacen que en tu cuerpo se genere una reserva del 80% alcalina y del 20% ácida: de esta manera previenes enfermedades o te recuperas fácilmente, ya que estas no sobreviven a un medio alcalino.
Cuando tu pH es ácido, disminuye:
  • La absorción de nutrientes y minerales.
  • La producción de energía en las células.
  • La habilidad de curar las células enfermas.
Los alimentos que producen reacción alcalina son, entre muchos otros: los vegetales, las frutas (excepto las ciruelas), la leche y las almendras.
Entre los alimentos que producen reacción ácida, se encuentran: las carnes, los pescados, los mariscos, los huevos, los quesos, las nueces y todos los alimentos que contienen almidón.
Para que tu cuerpo tenga el equilibrio adecuado, es necesario contar las cantidades de alimento que consumes, analizar su calidad y definir cómo combinarlos para que sean bien digeridos por tu organismo, absorbidos y metabolizados.
Recomendaciones que debes tener en cuenta en tu dieta:
  • Adecúa la alimentación a tus condiciones de vida con el apoyo de un nutricionista.
  • Come moderadamente pues el exceso de alimento causa acidificación.
  • Cuando tengas ansiedad, elige los frutos secos: almendras, pasas y castañas.
  • Bebe jugos de frutas en ayunas que aportan alcalinidad a tu cuerpo, facilitan el proceso de purificación de residuos ácidos y te brindan sensación de alivio a tu organismo.
Para el equilibrio químico normal de tu cuerpo no es suficiente la cantidad y la calidad de los alimentos que ingieres, también es importante la cantidad bien digerida, absorbida y metabolizada. Resultan más saludables las comidas pequeñas y combinadas de forma apropiada, que las comidas grandes y mal asociadas.
Este producto contiene 700% más antioxidantes que la uva, el consumo de 3 sobres te brindara  los antioxidantes que tu cuerpo requiere para un día, tiene un delicioso sabor y 24 calorías en cada sobre.
Si desea alguna información adicional carlosfcanoc@gmail.com

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images