Conoce los grandes beneficios del resveratrol

5:56 a.m.

El resveratrol es un antioxidante o polifenol natural presente en la mora, cacahuate y arándano y en mayor concentración en la uva.
Es tal la capacidad antioxidante del resveratrol que se le ha llegado a denominar “elixir de vida” ya que sus propiedades están directamente relacionadas con la longevidad y la vitalidad.
El resveratrol, por ser antioxidante, evita el daño celular que ocurre a diario en tu cuerpo, a este proceso también se le denomina “oxidación” el cual se produce debido a la presencia de radicales libres generados por la respiración, la luz solar, la alimentación, el ejercicio, la contaminación y muchos procesos más.
Para que entiendas mejor este proceso, tomemos un ejemplo: cuando muerdes una manzana, esta sufre un proceso de oxidación y se pone negra, lo mismo le sucede a tu cuerpo.
Es ahí donde intervienen los antioxidantes, atrapando los radicales que hacen oxidar tu cuerpo generando múltiples beneficios para tu salud.

5 beneficios del resveratrol

1. Retrasa el proceso de envejecimiento

Para aumentar tu expectativa de vida, los antioxidantes como el resveratrol retardan la aparición de enfermedades como el cáncer, la arterosclerosis, el Alzheimer, el Parkinson, entre otras. Un envejecimiento saludable está determinado por la aparición tardía de estas enfermedades y una mejor calidad de vida.

2. Es anticancerígeno

Investigaciones en ratones, han demostrado que el resveratrol los protege de un agente cancerígeno químico, llamado DMBA, que les provoca tumores mamarios en estos animales, cáncer en la piel o leucemias. También se ha descubierto que el resveratrol tiene un efecto antiploriferativo lo que impide la reproducción sobre células de cáncer de colon y de hígado.

3. Funciona como protector cardiovascular

El resveratrol regula la lipólisis o movilización de las grasas disminuyendo la acumulación de las grasas. Se ha demostrado que este antioxidante es vasodilatador y un inhibidor de la agregación plaquetaria. Actúa sobre el endotelio vascular, contrarrestando los radicales libres que oxidan el LDL, previniendo o retardando la arterioesclerosis y el taponamiento de los vasos arteriales, lo que mejora la irrigación sanguínea de todo tu cuerpo, disminuyendo el riesgo de trombosis e infartos.

4. Es neuroprotector

Por la misma protección cardiovascular que produce el resveratrol, contribuye a la protección de tu cerebro. En numerosos estudios se ha demostrado que el tratamiento con resveratrol disminuye significativamente el daño cerebral causado por isquemia, hemorragia, convulsiones y epilepsia.

5. Funciona como antiinflamatorio

Un estudio publicado por Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism determinó que el resveratrol puede reducir el estrés oxidativo y la inflamación a través de una mayor expresión de citoquinas antiinflamatorias, y la reducción de moléculas proinflamatorias. Una buena noticia si padeces de artritis y convives con dolores en las articulaciones.
Este beneficioso antioxidante puedes encontrarlo en los siguientes alimentos:
  • Uva
  • Cacahuate
  • Mora
  • Arándano
  • Chocolate amargo
  • Maní
Recomendación de consumo de antioxidantes por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
Consumir mínimo entre 7 porciones de frutas, verduras y ensaladas diarias ricas en antioxidantes como el resveratrol, con una capacidad de atrapar radicales libres entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC.

Este producto contiene 700% más antioxidantes que la uva, el consumo de 3 sobres te brindara  los antioxidantes que tu cuerpo requiere para un día.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images